domingo, 27 de marzo de 2011

Otra joya: el interesantísimo catálogo de Cascahuesos Editores


Hace unos días me llegó un paquete de Perú. Lo abrí nervioso porque sabía que dentro venían los libros de Cascahuesos Editores que había comprado por internet. Esperaba algo interesante, es verdad. Pero debo reconocer que el contenido de aquella caja de zapatos con la fotocopia del DNI del editor pegada en el lugar destinado al remitente ha superado mis expectativas.



Y es que se trataba de poemarios editados con un mimo y un gusto ejemplares.



Aunque lo que de verdad importaba, por supuesto, era el contenido. Vaya puñado de poetas estupendos. Ya lo he repetido más de una vez: la mayor parte de la mejor poesía escrita en español no se escribe en España.






http://cascahuesoseditores.blogspot.com/

6 comentarios:

  1. Una gran generación de poetas peruanos te llegó en esa caja de zapatos (bueno, uno de los lados de esa generación, el "lado Kozer"). Qué pena que haya que pedir sus libros allá. En España sólo se conocen los libros más recientes de Eduardo Chirinos, que es también un muy buen poeta, y se acaba de descubrir a...¡Hinostroza!.
    En eso de "la mejor poesía escrita en español", bueno, "mejor" no es un buen adjetivo para la poesía; pero "diferente", sí. Qué bueno que los lees.

    ResponderEliminar
  2. Tienen una pinta magnífica...y además tienes razón. Me encantaría que pusieras algún poema.

    ResponderEliminar
  3. ese paqueto lo mandó un gordo con títulos de sus amigos, a un amiguín de por ahí.

    ResponderEliminar
  4. Estimado (y por lo que se ve valiente) anónimo:
    No creo que pesar más o menos sea un criterio con el que enjuiciar la labor artística de nadie. Más bien creo que dice muy poco en favor de quien emite ese tipo de juicios.
    En cuanto a lo de que el editor publica a sus amigos y les manda los libros a los que también lo son, juzgo esos poemarios sin conocer a nadie y simplemente por lo que en ellos se contiene: poesía de la mejor. Y yo, desde luego, no tengo el gusto de ser amigo del editor, pues los libros los he tenido que pagar religiosamente (gastos de envío y gestión incluidos).

    ResponderEliminar