viernes, 30 de septiembre de 2011

La impresionante poesía de Martín Gambarotta, Frank Báez, Emilio J. Ferranderie y Marcela Parra.

Martín Gambarotta

Esta semana he desatendido un poco el blog. Pero no ha sido por pereza, sino por el festín que me estoy dando de poesía, de poesía de la mejor. Porque, con esto de buscar autores hispanoamericanos para La biblioteca de Gulliver, estoy descubriendo a poetas deslumbrantes como Martín Gambarotta, Frank Báez, Emilio J. Ferranderie o Marcela Parra.

Frank Báez


Menuda borrachera de literatura de verdad. Estoy impresionado. Intentaré convencerlos para que acepten formar parte del catálogo liliputiense. En España no podemos seguir sin conocer la obra de poetas de tanta calidad. Y, aunque mi proyecto editorial sea microscópico, me hace ilusión contribuir (siquiera sea de una forma tan modesta) a difundir la obra de este puñado de impresionantes escritores.


Marcela Parra

domingo, 25 de septiembre de 2011

En el soberbio restaurante "Algo así"

Susanna y Frank Sinzig, la pareja de Suizos que ha convertido su restaurante en un lugar mágico.

Ayer comimos en uno de los mejores restaurantes donde un servidor ha estado. Había oído hablar mucho (y bien) de él, así que imaginaba que, quizá, no sería para tanto y que me decepcionaría un poco. Pues todo lo contrario. Sencillamente sensacional.


El lugar es especial en todos los sentidos: sólo se puede ir si se ha reservado con antelación, está en mitad del campo, al lado de Cañamero y sin ninguna indicación que sirva para orientarse. Además, se va sin saber qué se va a comer. El menú del día lo deciden los dueños, pero el comensal puede estar seguro de que dejará los platos limpios. Todos los productos son ecológicos (las verduras son de su huerta) y están cocinados con esmero y cariño.


En fin, que, si pasáis por la comarca de Las Villuercas y queréis comer en un sitio inolvidable, no dudéis en llamarlos. Os dejo sus teléfonos: 927 369322 y 608703673.
Buen provecho.







lunes, 19 de septiembre de 2011

La revista Ping Pong


La revista Ping Pong es un buen lugar al que acudir si uno quiere estar al tanto dentro de la última poesía hispanoamericana.

http://www.revistapingpong.org/

SILA 2011

http://www.silaencuentro.com/

viernes, 16 de septiembre de 2011

"La plaga lírica" en Plasencia

Mañana, a las ocho y media de la tarde, se celebrará en la Plaza de San Martín de Plasencia una lectura de las que merecen la pena. En ella participarán cinco jóvenes poetas placentinos muy interesantes. Entre ellos estarán Álex Chico y Víctor Martín Iglesias. Si podéis, pasaos por allí.

domingo, 11 de septiembre de 2011

Para Chose


Siete años. Gracias, mi amor.

viernes, 2 de septiembre de 2011

Ediciones Liliputienses en Canal Extremadura

La isla de viernes, el programa cultural de Canal Extremadura, dedicó ayer parte de su tiempo a hablar sobre la editorial y su primer título. A partir del minuto 17,50.

http://tv.canalextremadura.es/tv-a-la-carta/videos/la-isla-de-viernes-1-de-septiembre