domingo, 27 de enero de 2013

Dos liliputienses en Barcelona

Ayer Manuel del Barrio Donaire y Víctor Martín Iglesias ofrecieron en Barcelona un recital de su poesía. Para los que no pudimos estar nos quedan estos vídeos. A mí, además, la alegría de ver juntas a dos personas a las que aprecio y admiro. El futuro de la mejor poesía española pasa por escritores como ellos.


miércoles, 16 de enero de 2013

Frank Báez y Luis Chaves en El País


Darío Jaramillo publica en El País de hoy un interesante artículo sobre la difusión de la poesía latinoamericana actual en España. Menciona la labor que al respecto han realizado (es de justicia) las editoriales Visor, Pre-textos y Renacimiento. Los liliputienses aún somos demasiado pequeños y llevamos muy poco tiempo (apenas año y medio) en esto. Eso sí, de los nombres que cita, dos de ellos pertenecen a nuestro catálogo: Luis Chaves y Frank Báez. De hecho, de este último destaca la publicación de Postales en cuatro países distintos. Y, aunque no lo dice, a mí me ha salido una sonrisa de satisfacción, ya que en España ha sido Ediciones Liliputienses la que lo ha sacado. Y dentro de unos meses lo reeditaremos. Sin duda, un poemario tan bueno como ése lo merece.
http://cultura.elpais.com/cultura/2013/01/08/actualidad/1357651304_979881.html

lunes, 7 de enero de 2013

miércoles, 2 de enero de 2013

Liliput en La Puerta de Tannhäuser


 Pasado mañana, viernes 4 de enero, a las ocho y media de la tarde, presentaremos en La Puerta de Tannhäuser de Plasencia las novedades del catálogo liliputiense. En el acto intervendrá el poeta Víctor Peña. Intentaremos hacer algo ameno.

Lucio y el poeta chileno Cristián Gómez Olivares este verano pasado en la puerta de La Puerta