sábado, 30 de enero de 2016

Tercera entrega del programa radiofónico "Vuelo nocturno"

En la sección de poesía latinoamericana de esta tercera entrega del programa Vuelo nocturno, hablamos del dominicano Frank Báez.
 http://www.ivoox.com/vuelo-nocturno-3-29-01-2016-audios-mp3_rf_10258193_1.html

lunes, 25 de enero de 2016

Daiana Henderson en El Coloquio de los perros

 
La argentina Daiana Henderson, no me canso de decirlo, es una de las jóvenes poetas más interesantes de la actualidad. Para mí es un privilegio haber podido publicar Humedal, el volumen que reúne los tres libros que ha escrito hasta ahora. Aquí os dejo la entrevista que acaba ver la luz en la revista El Coloquio de los perros.
http://elcoloquiodelosperros.weebly.com/entrevistas/daiana-henderson

sábado, 23 de enero de 2016

Vigésimo aniversario del Aula José María Valverde

 
Me entero por el blog de Miguel Ángel Lama de que el Aula José María Valverde acaba de alcanzar su vigésimo aniversario. Miguel Ángel es uno de los pocos profesores universitarios de letras que de verdad merece serlo, porque en él el amor por los libros es auténtico y no una simple pose. El caso es que en la última entrada de su blog vuelve a estar soberbio (http://malama.blogspot.com.es/2016/01/20-anos-del-aula-valverde.html). Y lleva toda la razón cuando reprocha, una vez más, la ignorancia absoluta de los políticos que rigen las cosas de la cultura en Cáceres, a los que, por cierto, nunca he visto en las sesiones del Aula. Si en otros sitios tuviesen una institución cultural como el Aula José María Valverde y ésta cumpliese veinte años, se organizaría una fiesta por todo lo alto. Porque realmente impresiona la nómina de autores que han pasado por ella. Pero, claro, para poder apreciar algo hay que conocerlo. Igual que hay que ser muy miope como para dejarse escapar de la ciudad una editorial como Periférica. O un encuentro como el de Centrifugados. Qué poco éxito se ve que tiene entre mis paisanos el champú anticaspa.

viernes, 22 de enero de 2016

Nurit Kasztelan en Quimera

 
La prestigiosa revista Quimera incluye a Lógica de los accidentes, de Nurit Kasztelan, entre las recomendaciones literarias de enero.
http://www.revistaquimera.com/2016/01/18/recomendaciones-de-enero-de-2016/

domingo, 17 de enero de 2016

Segunda entrega del programa "Vuelo nocturno"

En este segundo programa de Vuelo nocturno podremos oír poemas y canciones de María Eloy-García, David Eloy Rodríguez, José María Gómez Valero, Ana Pérez Cañamares, Ángel González, Pedro Guerra, Roberto Juarroz, Lalo Barrubia, Paúl Éluard y Violeta Parra. La música correrá a cargo de Phil Woods (saxo alto) y Vic Juris (guitarra).

http://www.ivoox.com/vuelo-nocturno-2-audios-mp3_rf_10093415_1.html

lunes, 4 de enero de 2016

El nuevo poemario lo publicará Papeles mínimos

Dentro de unos meses, Papeles mínimos, una editorial de la que me confieso absolutamente enamorado, publicará Contar, el poemario en el que he estado trabajando los últimos años. Quiero dar las gracias a Imanol Bértolo, su editor, por la confianza. Os dejo el enlace a la página de la editorial.

Primera entrega del programa radiofónico "Vuelo nocturno"

Os dejo el enlace de la primera entrega de "Vuelo nocturno", el programa radiofónico sobre poesía que dirige mi admirado Ferran Fernández. En él se puede oír a dos autores liliputienses: Ballerina Vargas Tinajero (a partir del minuto 11 y 55 segundos) y Luis Chaves (a partir del minuto 35).