sábado, 18 de junio de 2016

Ni profesores de religión ni centros educativos concertados

Esto es escandaloso, desde luego. Pero en algunos lugares (como en mi instituto) lleva años haciéndose de manera solapada. Los profesores de religión son los únicos que trabajan en centros públicos sin haber pasado jamás por oposición alguna. Y ahora se va a dar el caso, si esto sigue adelante y se generaliza, de que van a desempeñar funciones que no realizarán personas que sí se han ganado su puesto según los criterios de igualdad, mérito y capacidad. Ni la religión debería formar parte del currículo educativo ni deberían tampoco existir los centros concertados.

domingo, 5 de junio de 2016

Décimo vuelo nocturno

http://www.ivoox.com/11773020

Una terraza en la puerta de una ciudad patrimonio de la humanidad

Lo acabo de leer en el periódico. Pero me cuesta creerlo. Resulta que el ayuntamiento de Cáceres ha dispuesto que se instale la terraza de un bar en la principal puerta de acceso al (dicho por la UNESCO) segundo mejor casco histórico de Europa. ¿Y no va a pasar nada? ¿Nadie va a pararle los pies a una alcaldesa que utiliza la ciudad como si fuese el patio de su casa? En otros sitios, este escándalo habría forzado su dimisión inmediata. Aquí seguiremos tragando.
De todos modos, no sé de qué me extraño. Porque esto no es más que una nueva prueba de lo que importa la cultura a los que gobiernan en el lugar donde vivo. 
Cáceres 2016. Capital europea de la cultura. Me acuerdo de aquello y me sonrojo. Qué vergüenza.