sábado, 1 de diciembre de 2012

Dos días repletos de literatura

 
            Basilio Sánchez
 Los dos últimos días de noviembre han sido mágicos, repletos de literatura. El jueves por la mañana tuvimos en el instituto a Pilar Galán, quien leyó delante de los alumnos algunos de sus relatos. Fue un placer volver a ver a Pilar y disfrutar de su talento y amistad.
Por la tarde me acerqué hasta el Colegio Mayor Francisco de Sande para oír a Basilio Sánchez. Él abría la programación de este curso del Aula literaria José María Valverde. Basilio estuvo magnífico. Sus poemas son de una solidez incuestionable. Además nos regaló el privilegio de conocer algunos poemas inéditos. Me parecieron extraordinarios.

                                          Pilar Galán

 
Acompañando a Irene Sánchez Carrón y Basilio Sánchez
                                 Rosa Lencero, Eduardo Moga y Javier Pérez Walias

El viernes por la mañana tocaba café con Elías Moro. Estuvimos hablando de lo del Premio Ibérico de poesía Ángel Campos Pámpano. Ese proyecto hay que sacarlo adelante como sea. Es lo menos que podemos hacer para agradecer a Ángel todo lo que hizo por esta región. Elías estuvo tan cariñoso como de costumbre.

                                           Eduardo Moga
Como guinda, ayer por la tarde Eduardo Moga presentaba el poemario que acaba de editarle la Editora Regional de Extremadura. Hay que ver lo bien que sonaban los textos de El desierto verde en su voz.
Lo dicho: dos días inolvidables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario