jueves, 24 de octubre de 2013

Carmen Hernández Zurbano y Alejandro Méndez son galardonados en el I Premio Internacional de Poesía El Buscón



LA ESPAÑOLA CARMEN HERNÁNDEZ ZURBANO OBTIENE EL I PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA EL BUSCÓN. EL ACCÉSIT ES PARA EL ARGENTINO ALEJANDRO MÉNDEZ.


  El poemario ¿Eres okupa?, de la española Carmen Hernández Zurbano, ha sido el libro ganador del I Premio Internacional de poesía El Buscón, que organizan la librería El Buscón de Cáceres y Ediciones Liliputienses.
                                       Carmen Hernández Zurbano

 Carmen Hernández Zurbano nació en Salamanca en 1976. Es pediatra y antropóloga. Hasta ahora ha publicado los libros de poesía Géiser (ERE) y La felicidad lingüística (De la luna libros).

 Alejandro Méndez (Buenos Aires, Argentina, 1965), en una reñidísima votación, ha obtenido un accésit con su poemario Cosmorama. Es autor de los libros Variaciones Goldberg (Ediciones del Dock), Tsunami (Crunch Editores), Medley (Suscripción/Larga Distancia) y Chicos índigo (Bajo la luna). Es el coordinador de Las afinidades electivas en Argentina.

                                                         Alejandro Méndez


  El jurado lo han formado los poetas Julieta Valero, Alberto Santamaría, Miriam Reyes, Urbano Pérez Sánchez y José María Cumbreño.

 Al certamen se han presentado 185 libros procedentes de 15 países distintos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario