domingo, 2 de agosto de 2009

José Antonio Llera en la Universidad Complutense


Esta tarde me ha llamado José Antonio Llera para darme dos magníficas noticias.
La primera: que ha corregido ya las segundas pruebas de su espléndido poemario El síndrome de Diógenes, que inaugurará la colección de poesía de Luces de Gálibo, la editorial que dirige mi admirado Ferrán Fernández. Según parece, el libro saldrá en octubre.Va a ser (estoy seguro) una de las sorpresas de la temporada que viene.
La segunda: que también el próximo curso estrena trabajo, porque empezará a dar clases en la Universidad Complutense. Y cómo me alegro. Lo que es una lástima es que (como de costumbre) los intelectuales extremeños con talento tengan que marcharse de la región para que se reconozca lo que valen. Así que serán los estudiantes de Madrid quienes se aprovechen de la sapiencia de José Antonio. Y lo triste de todo esto es que en la Universidad de Extremadura nadie se dará por aludido ni recordará siquiera que podíamos haberlo tenido aquí como profesor desde hace años.
En fin.
Enhorabuena, José Antonio.

3 comentarios:

  1. José María, ya sabes, supongo, que en la Facultad de Filosofía y Letras de la UEX no se preocupan de reclutar a personas con demasiada inquietud intelectual y que hagan cosas por su cuenta. Se prefiere a alguien fiable y dócil y que ejerza de discípulo por lo menos hasta los 50 años.

    ResponderEliminar
  2. Miguel Ángel Lama13 de agosto de 2009, 10:30

    Me alegro por José Antonio. Conozco una versión de ese libro, bastante distinto a los dos anteriores, y seguro que será un acontecimiento editorial. Y me alegro mucho por lo de la Complutense. José Antonio merece proyectar sus capacidades en la Universidad. Como profesor de la UEX me siento aludido por todo lo que suene a injusticia. También es injusto el comentario de Arturo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Acabo de encontrar este blog por casualidad, y debo decir que me ha sorprendido mucho: José Antonio Llera es ahora mismo mi profesor de Crítica Literaria en la UCM.
    Y, por lo que veo (aunque ya me lo parecía), es un gran honor.

    ResponderEliminar