lunes, 2 de noviembre de 2009

Nieves Concostrina y su "Polvo eres"


Otro año en el que llaman al timbre de casa y, al abrir, se encuentra uno con una pandilla de chiquillos que, disfrazados de vampiros, brujas y muertos recién desenterrados, sueltan aquello de trato o truco. El hecho en sí no me parecería mal (hay que reconocer que para los niños resulta muy divertido) de no ser por la circunstancia de que se trata de una moda que hemos copiado de Estados Unidos y su rodillo pseudocivilizador.
A estas alturas, no voy a irme al otro extremo ni defender el espíritu castizo de don Juan Tenorio. Pero, puestos a elegir, reconozco que prefiero al convidado de piedra antes que a una calabaza hueca.
En cualquier caso, quizá lo mejor sea leer Polvo eres, de Nieves Concostrina, un libro maravilloso que está maravillosamente escrito. En él su autora, que trabaja como periodista en Radio 5, relata con ingenio y sentido del humor anécdotas relacionadas con la muerte y los muertos
. Un volumen cuya espantosa portada en absoluto hace justicia a un conjunto de narraciones repletas de espléndida literatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario