jueves, 26 de mayo de 2011

En la feria del libro de Sevilla

Con el poeta mejicano Iván Vergara

Ayer nos fuimos con cincuenta alumnos a la feria del libro de Sevilla. En líneas generales, la experiencia fue fantástica. A pesar de que uno de los chicos se nos extravió durante media hora y a pesar del conductor del autobús, al que suavemente calificaré de impresentable.
Me quedo con lo que de verdad es importante: que los chicos pudieron ver una de las ferias más importantes del país y conocer a escritores de la categoría de Iván Vergara, Javier Sánchez Menéndez, David Eloy Rodríguez y José María Gómez Valero.

Con Eneas Caro, Andrés Márquez y María Márquez Clin

Yo, además, tuve la suerte de saludar a Eneas Caro, Andrés Marquez y María Márquez Clin, los tres estudiantes de la universidad de Sevilla que sacan adelante la interesante revista Porque no todas son mudas (http://hacheporquehi.blogspot.com). A María le di las gracias por ponerse en contacto conmigo hace unos meses para contarme sus impresiones tras la lectura de Diccionario de dudas y proponerme una entrevista para el próximo número.

Mis idolatrados alumnos con Javier Sánchez Menéndez

Con Javier Sánchez Menéndez y el dedo de mi alumna Nuria por el medio

Javier Sánchez Menéndez, como de costumbre, fue todo afecto y generosidad. Tenerlo como amigo es un privilegio. Menuda alegría me dio volver a verlo y comer con él. Por cierto, nos llevó a almorzar a la Taberna del alabardero, un restaurante donde continente y contenido son espectaculares.

Con David Eloy Rodríguez

Y, por la tarde, David Eloy Rodríguez y José María Gómez Valero. Ambos son un ejemplo. Tanto en el plano humano como en el literario. Qué gusto da tratar con gente como ellos. Dos poetas de los de verdad. De los que se limitan a escribir y a disfrutar con lo que escriben.

No hay comentarios:

Publicar un comentario