miércoles, 20 de mayo de 2009

La arquitectura melancólica de Javier Alcaíns


Esta tarde he tenido la suerte de que Javier Alcaíns me enseñase las maravillas que hace. Un artista de la categoría de Javier es un lujo para esta ciudad. Sus libros representan un homenaje al trabajo artesanal de los antiguos amanuenses. De hecho, cuida personalmente tanto el material (tipo y tamaño del papel, encuardenación) como el proceso de elaboración de los libros. Y además de manuscribirlos los ilumina con un gusto excepcional. Las tiradas son reducidísimas, lo que aún les confiere más valor.

Es una pena que en Extremadura no haya suficientes compradores (compradores con sensibilidad, se entiende) como para mantener una colección tan exquisita como la suya. Me ha dicho que tenía pensado empezar a moverlos después del verano. Aunque, claro, por desgracia no llegarán a todos sitios. No obstante, quien desee conseguir algunos de los libros más hermosos que puedan imaginarse (y no estoy exagerando) no tiene más que pedirlos en la dirección javieralcains@telefonica.net

3 comentarios:

  1. Este el de mi pueblo.

    ResponderEliminar
  2. Configuración/Formato/Zona Horaria/GMT +01.00 Madrid

    ResponderEliminar
  3. Además de un gran poeta, un gran artesano. Alcaíns es un lujo para la literatura extremeña, y hay que decirlo alto y claro.

    ResponderEliminar