viernes, 20 de noviembre de 2009

La poeta profunda

Érase que se era una poeta (ahora ya no se lleva lo de poetisa) más conocida (y premiada) por la profundidad de sus escotes que por la profundidad de sus versos.
Y encima (el colmo del erotismo) sus libros son bilingües.

Para que luego alguien pregunte que para qué sirve la poesía.

7 comentarios:

  1. Hombre, por fin alguien se atreve a hacer un comentario crítico sobrfe la "nueva esperanza blanca" de la poesía "underground"!!

    ResponderEliminar
  2. Tiene que ser una faena ser guapa, estar buena, y escribir bien; y no lo digo por la aludida, sino por las que hay y por las que haya. Yo creo que las críticas no deberían aludir a los escotes.Después de tanto tiempo en contra de estos prejuicios, tendríamos que dar una lección de sensatez literaria. Literaria, insisto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. No conozco a ninguna poeta con escotes.
    Pero siempre me pregunto... qué clase de comentarios se verterían sobre un poeta (varón, blanco, heterosexual) malo...
    ¿Te imaginas?
    "Érase una vez un poeta conocido más por el tamaño abultadísimo de su entrepierna que por el tamaño de sus versos...".
    Tú eres guapo y escribes.
    Si fueras tía, lo tendrías más chungo, te lo digo yo.
    Siempre habría alguien que hablaría de tus tetas o de tu manera de vestir o que se plantearía con quién te has acostado para publicar.
    Eso sí: estoy intrigadísima: ¿de quién hablas?
    Me lo puedes decir al correo por privado, please...
    (Dios, esta alma de maruja que tengo va a acabar conmigo).

    ResponderEliminar
  4. En tu correo privado no, aquí que nos enteremos todos, por favor.

    ResponderEliminar
  5. hace días descubrí tu blog y pensaba escribirte para decirte que tu libro(diccionario de dudas) me encanta, y que mi hermana y cuñado se llaman irene y manolo y que cumplen 20 años de casados y pensaba regalarselo aunque no suelen leer poesía, pero hay algo más importante:

    está claro que es yolanda castaño, no? un comentario muy malicioso, y la verdad, muy poco "profundo",no eres el primero que se atreve a hablar de su físico o su forma de vestir, la blogosfera está llena de comentarios así,lo que no es tan habitual es encontrar críticas constructivas y fundamentadas, o que simplemente alguien diga: "no me gusta como escribe" y punto.... todo lo demás muy bien, eh? pero estos días estoy sensible después del artículo "revanchismo de género" en El País y no dejo pasar una)
    saludos!

    ResponderEliminar
  6. EStimada Verónica: Gracias por las generosas palabras que dedicas a mi "Diccionario de dudas". Opiniones como la tuya son las que le ayudan a uno a no desfallecer.
    En cuanto a lo de la identidad de "la poeta profunda", permíteme que no la revele. Aunque no es difícil dar con ella.
    Lo que sí quiero es pedirte disculpas por el tufillo un tanto machista que despide el comentario. Tienes razón. Achácalo a mi torpeza. Trataba simplemente de bromear. Pero en absoluto pienso que a una mujer haya que juzgarla por su aspecto. Era, lo confieso, una maldad, aunque intentaba que roma e inocente.
    En cualquier caso, gracias por pasarte por aquí y, de nuevo, perdón. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. vale, sino es para tanto...y las mujeres también hacemos comentarios así,pero es como eso que dicen de " yo puedo llamar fea a mi hermana pero que no se lo ocurra a nadie más hacerlo!

    saludos!!

    ResponderEliminar