jueves, 12 de noviembre de 2009

Presentación de Teorias da ordem en el Instituto Cervantes de Lisboa

De izquierda a derecha: Ruy Ventura, un servidor, Casimiro de Brito, Ángel Guinda y Jose Carlos Marques.

Escribo esto muerto de sueño. Estoy agotado. Ayer, después de las clases, tuve que ir a Lisboa para presentar Teorias da ordem en el Instituto Cervantes de Lisboa. Y esta mañana, tempranísimo, de vuelta a Mérida para encontrarme de nuevo con mis alumnos de la ESO. A pesar del agotamiento, ha merecido la pena. Los miembros del Instituto Cervantes me han tratado de fábula (gracias a todos). Además, he tenido la oportunidad de conocer por fin a Jose Carlos Marques y de volver a abrazar a Ruy Ventura.

Entre Jose Carlos Marques y Ruy Ventura

Jose Carlos me dejó impresionado por su clase, mesura y sosegada sabiduría. Le di una vez más las gracias (en esta ocasión en persona) por haberme hecho un hueco en su catálogo. Jose Carlos es un ejemplo de editor enamorado de los libros. He tenido la ocasión de comprobarlo, pues se ha preocupado hasta del detalle en apariencia más nimio. Desde luego, con una persona como él al frente, a Edições Sempre-em-pé le quedan muchos años de vida.


Ruy Ventura y el editor Jose Carlos Marques

La presentación en sí creo que quedó bien, no por mérito mío, claro está, sino gracias a la sabiduría y el talento de mis compañeros de mesa.
Por cierto, Lisboa estaba tan arrebatadoramente hermosa como de costumbre.










1 comentario:

  1. Parabens. Muchas felicidades. Me alegro infinito de este magnífico recibimiento lisboeta de tu obra, que se lo merece. un abrazote. Tino

    ResponderEliminar