lunes, 21 de junio de 2010

Lectura en el supermercado


Mientras haces tu compra de la semana
VÍCTOR BALCELLS MATAS
leerá
YO MATARÉ MONSTRUOS POR TI
por megafonía

El martes, 22 de junio, a las 20:00 h
en el supermercado EL ÁRBOL
de la Plaza de la Fuente (Salamanca)

y luego, a las 21:00 h.
lo celebraremos en el Hotel REVOLUTUM
c/ Sánchez Barbero 7 (junto a Rúa Mayor)

Se regalará el nuevo relato del autor NO SENTIR LAS AVENIDAS


Relatos de amor y desamor en refinerías, mares, librerías, filmotecas. La muerte en todas partes: por el cuerpo de actrices pornográficas, en vagones del metro, dentro y fuera de ríos. Ausencias y dolores, relatos trágicos que resultan cómicos y viceversa. Intensidad, violencia y bruscas contemplaciones. Anatomía de lo raro que surge de lo cotidiano. Relatos sobre la mentira y la traición. El robo, la equivocación. Pero también mucho sentido del humor, ironía. Para los monstruos, nosotros somos los monstruos. Y ahí, en esa frase, está la monstruosidad de la condición humana, que no es capaz de reconocerse a sí misma como equívoca, falsaria, y que tarde o temprano termina por acudir a relatos como éstos para descubrir, con miedo, su miserable y risible comicidad e insignificancia.


Unas historias iniciáticas que nunca te dejan indiferente. Un estilo vigoroso que jamás se aleja de la naturalidad expresiva. Un magnífico debut.

Ignacio Martínez de Pisón

2 comentarios:

  1. Ah!! como me alegro por Victor! eramos compis de clase en Salamanca!! y eso de leer en el Super!! Me parece una idea tan genial como disparatada y sin conexion, me encanta!!! ojala estuviese alli para oirle.

    ResponderEliminar