martes, 22 de mayo de 2012

Soy un irresponsable


El ministro de educación ha dicho esta tarde lo siguiente: "agradezco lo que considero un comportamiento responsable de los que no han ido a la huelga". Eso, obviamente, nos convierte en irresponsables a los profesores que hemos utilizado nuestro derecho constitucional de hacer huelga. Huelga, señor ministro, que pagamos, no se le olvide. Porque, al final de mes nos quitarán del sueldo una cantidad muy superior a la parte proporcional de un día de trabajo, recuérdelo.
Por cierto, como soy un irresponsable, esta tarde, antes de ir a la manifestación, he estado preparando (con el ordenador y la impresora de mi casa) el examen de segundo de bachillerato que mañana pondré a primera hora. Y, como soy un irresponsable, este viernes me llevaré a un grupo de alumnos a la Feria del libro de Madrid, por lo que saldré de mi casa a las seis de la mañana, me haré 300 kilómetros de ida, veremos (entre la mañana y la tarde) a una docena de editores y escritores (con los que ya he quedado), visitaremos El Prado, otros 300 hilómetros de vuelta y no llegaré hasta pasadas las doce de la noche.
Compruebo, no sin cierta preocupación, que efectivamente no actúo con responsabilidad. Menos mal, señor Wert, que lo tenemos a usted para que nos indique a las pobres ovejas descarriadas el camino de la virtud. Voy a flagelarme un rato por haber sido malo.

3 comentarios:

  1. Genial, Jose María. Muy bien dicho. Me uno a tus irresponsabilidades con otras parecidas. Un abrazote. Tino

    ResponderEliminar
  2. Conciso y contundente, ¡muy bien!. Ánimo, y un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Otro irresponsable por aquí, desde tierras valencianas

    un abrazo, José Mª

    enrique falcón

    ResponderEliminar