martes, 3 de marzo de 2009

La librería Víctor Jara y la colección Mar adentro

En Salamanca, justo detrás de la Casa de las Conchas, hay una librería que el viajero que además sea lector debe visitar. Su nombre: Víctor Jara (www.libreriavictorjara.com). No sólo ofrecen títulos distintos a los habituales, sino que encima tienen una pequeña editorial llamada Amarú Ediciones (www.amaruediciones.com). Confieso mi debilidad por una de sus colecciones: Mar adentro, dedicada a la poesía. El diseño físico de los libros me parece impecable y con gusto. Y entre sus títulos hay alguna que otra joya. Como éstas dos.
Pie quebrado, del escritor hispanoamericano Cristián Gomez Olivares. Un poemario de una solidez rotunda. Vuelvo a él cada cierto tiempo y en cada nueva lectura me parece aún mejor. Es tan desconocido como magnífico poeta.
Los bosques interiores, de Basilio Sánchez. Antes de que Basilio comenzase a publicar en Visor (gracias a sus merecidísimos premios), reeditó este poemario, que unos años antes había sacado la colección Alcazaba de la Diputación de Badajoz. Esta revisión mejoró un conjunto que ya en su versión inicial era asombroso.


1 comentario: