viernes, 21 de mayo de 2010

Nacidos el diecisiete de abril


El miércoles presentamos Límites y progresiones en Cáceres. Lo mejor, sin duda, fueron las palabras con las que Elías Moro introdujo mi torpe lectura. Una vez más, me hizo sentirme privilegiado por los amigos que tengo.Vino desde Mérida sólo para acompañarme. Y después demostró hasta qué punto se puede ser generoso.
No voy a descubrir a nadie a estas alturas el tipo de persona que es Elías Moro. Para mí reconozco que es un modelo como escritor y como persona. Tener la suerte de tomarme un café todos los miércoles con él es algo que aprecio en lo que vale.
Además (¿casualidad?), resulta que Elías y mi Irene cumplen años el mismo día: el diecisiete de abril.

Esta foto se la hice a los dos el año pasado en la feria del libro de Sevilla.

5 comentarios:

  1. Gracias, Chema, por tan cariñosas palabras:
    yo sí que estuve a gusto en tu (vuestra compañía)compañía.

    Los dos primeros párrafos los podría haber escrito yo cambiando mi nombre por el tuyo y el afecto seguiría siendo el mismo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Tu texto está lleno de palabras con las que, estructuradas armónicamente, podría componer un poema sobre mi vida: Elías, moro, Mérida, Sevilla, libro, Abril, y si queremos hasta casualidad. los elementos de los lenguajes, los signos,tienen esa magia que no es tal, más que manifestación de lo que subyace verdaderamente a lo que hacemos. Cuando afloran en "la realidad", bien en forma de poema, bien en forma de esa casualidad que nombras, bien en forma de hecho de disparo de esa preciosa fotografía (que no más que otra forma de "nombrar"), hablamos de ¿"casualidad"?..:)..me quedo al final con el nombre de tu hija, Irene, PAZ, que percibo te la dio la feliz presentación de ese tu libro por tu amigo y compañero Elías.
    Me alegro mucho.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. A mí me encantó lo que dijo de tí y también me encantó escucharte, Chema. Oirte leer es fantástico. Cuando leí el libro intenté imaginar las cosas que pasaban por tu cabeza en ése momento pero al oirte decirlas personalmente veo que me quedé corta en mis pensamientos.
    Gracias por invitarme y descubrirme éste mundo del que me confieso totalmente perdida.
    La foto es muy chula. Irene es fotogénica que no veas. Bs

    ResponderEliminar
  4. Yo no me lo tomo todos los miércoles, pero el café en el Parador con Elías es un rito que no me quiero perder...

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por tu libro, que ya mismo estoy leyendo.
    Me consta que la presentación, a la que no pude asistir, estuvo genial.

    Saludos,
    Pilar.

    ResponderEliminar