domingo, 10 de enero de 2010

Nieve en Cáceres veintisiete años después


La última vez que nevó en Cáceres como para que cuajara de esta manera fue el once de febrero de 1983, es decir, hace casi veintisiete años. Chose tiene buena memoria para las fechas. Ahí es nada. Recuerdo que la vi desde la ventana del colegio, recién llegado de Tenerife.
En otros lugares, que nieve no tiene la mayor importancia. Sin embargo, aquí se trata de una verdadera noticia. Además, como uno vive a las afueras (muy a las afueras), de repente el bosque que tengo enfrente de casa se ha convertido en una región de un país cercano al Polo Norte. Por un momento he vuelto a sentirme como cuando tenía quince años y leía fascinado aquellos cuentos de Jack London en los que los personajes luchaban tanto contra el frío del Klondike como contra ellos mismos.









6 comentarios:

  1. Precioso: las fotos...,el comentario... En Badajoz no hemos tenido la misma suerte. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Un extremeño en el extranjero11 de enero de 2010, 1:15

    Qué bellas las fotos, qué bella Extremadura cubierta de nieve, tan sorprendente, tan desconocida. Qué lástima no estar allí en este día.

    ResponderEliminar
  3. J.M: acá, claro, la nieve no es novedad. Acabo de leer sin embargo ese poema sobre el viejo-de-mierda, quise decir el hijo de puta, quise decir Pinochet. Creo que pronto lo postearé (copiaré, con foto y todo) en mi blog.

    SAlud,

    C

    ResponderEliminar
  4. Ha sido precioso y como no estamos acostumbrados a tenerla, pues es todo un acontecimiento para desfrutar y recordar.

    Aunque... seamos sinceros, nuestra tierra es bella con nieve y sin ella ;)

    ResponderEliminar
  5. Mi querido Chema,todo precioso,pero creo que deberias revisar tus fuentes de información, mas que nada porque hay personas que se han tomado la molestia de anotar en su cuaderno de campo multitud de fechas relacionadas con los cambios meteorologicos ocurridos por estos lares.
    No sé, si la SGAE puede tomar cartas en el asunto y mandar a uno de sus esbirros para invetigar dicho suceso, de todos modos por una modica cantidad ó convite en el chiara que tanto mencionas estamos dispuestos a hacer la vista gorda.saludos y besos. Los caris

    ResponderEliminar
  6. Queridos Caris: Ignoraba que dos meteorólogos tan prestigiosos leyeran mi humilde blog. Lamento la inexactitud de la información. Prometo hacer prósito de enmienda y penitencia. Es de justicia que la historia conozca la valía de esa investigadora incansable de fenómenos atmosféricos llamada Cati, señora de Gere. Un saludo. No dejo de aprender de vosotros.

    ResponderEliminar