domingo, 31 de enero de 2010

No al cementerio nuclear de Albalá


Albalá se encuentra a unos cuarenta kilómetros de Cáceres. De Torrequemada está aún más cerca. Y, teniendo en cuenta que en Extremadura hemos de sufrir ya la existencia de una central nuclear (la de Almaraz), la posibilidad de que se cree también un vertedero de residuos radioactivos da miedo. Confío en que alguien, a última hora, tenga un arrebato de sensatez y convenza a los del ayuntamiento de Albalá para que retire su candidatura a ser sede del dichoso cementerio. A ver si va a resultar que esta región durante décadas ha sido la última para todo y ahora vamos a ser los primeros en esto.

5 comentarios:

  1. Bueno, aunque no retiren la candidatura, igual hay "mala" suerte y no es elegido Albalá. Estaremos al tanto de las noticias. Lo siento por Cáceres.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Témete lo peor, José María: a las regiones del Sur les suele pasar esto. Mi modesto apoyo, por si vale de algo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me parece importante, de cara a informar a todo aquel que esté dispuesto a escuchar, publicar los datos resultantes de informe del UNSCEAR 2000 (de Naciones Unidas) con respecto a la dosis de radiación media tota anual en el mundo (los datos está dados en mSv de dosis equivalente):

    DOSIS NATURAL (ajena a toda actividad humana): 2,4mSv

    DOSIS ARTIFICIAL (por actividades humanas): 0,417mSv

    - Medicina: 0,4mSv
    - Industria, viajes en avión: 0,008mSv
    - Pruebas nucleares pasadas y Chernobyl: 0,007mSv
    - Energía nuclear: 0,002mSv

    La explotación nuclear mundial actual supone un 0,071% de la dosis de la humanidad

    ResponderEliminar
  4. Ademas, la presentaron el ultimo dia a ultima hora, practicamente nadie sabia nada, con alevosia, ¿van a pillar algo?. Albala se va a hacer tristemente famosa por esto. En fin, en todas partes cuecen habas, por algo a los de albala les llaman paletos.
    y a ver ahora quien se compra un embutido de montanchez, o aceite de arroyomolinos, o torta de valdefuentes. En una zona eminentemente agricola y ganadera, les van a arruinar por unos miseros 4 puestos de trabajos.
    Hay que ser tonto.

    ResponderEliminar
  5. Al parecer se comenta per comentar y cuanto menos conocimiento se tiene hasta se insulta, me refiero al comentario del 6 de Febrero, no le intereso leer el del 31 de Enero,
    En cuanto a los productos de Montancchez, Arroyomolino y aldefuentes. Habras vista que a la entrada del tunel del Miraete hay un Secadero de Jamones y Embutidos y en el cerro antes de llegar a Almara esiste una Gasolinera con un Gran restaurante y venta de productos alimenticios, entre ellos Jamones, estos dos negocios cada dia aumentan, y estan muy cerquitas de la central Nuclear ¿es que son tabien tontos los que compran? me da la impresion que tu eres no tonto/a, sino poco serio/a,
    El que no te guste que se instale ese almacen de residuos ni te da derecho a meter miedo a los demas ni atacar a los que no piensan como tu y menos a todo un publo.
    ¿Tambien quitaban venta Los generadores por viento? que se rechazaron y la refineria, y la papelera, y el Cierre del Matadero Nacional, todos contaminan, es mejor dejar las dehhesas para deliete de Cazadores, y terratenientes.
    y termino diciendo que ami no me gusta lo nuclear, pero tambien me da mucho miedo los motares por que desde que se inventaro mira la cantidad de muertos que hay diariamente, y no digamos la contaminacion,
    D.M.M

    ResponderEliminar