sábado, 6 de febrero de 2010

Conjugar un verbo en primera persona

Para que no se produzcan malentendidos, quiero aclarar que en la entrada anterior hablaba en primera persona; es decir, me refería exclusivamente a mis sentimientos, a cómo me siento yo. De la misma manera que, si alguien abandona, seré sólo yo quien lo haga.
Gracias por vuestro apoyo.

6 comentarios:

  1. Así lo entendí yo, tranquilo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Chema, todo en esta vida vida tiene sus vaivenes y reveses, y en el barco hoy están unos y mañana otros. En este caso el verbo "abandonar" no puede conjugarse ni en la primera persona del singular ni en la primera del plural, por razones de sobra conocidas.
    El desánimo es un sentimiento consustancial al hombre, de modo que no te rindas, mañana proseguirá lo que ayer tuvo su principio.
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  3. José María: ánimo compañero, si te sirve de algo, la situación de ustedes en España y Europa es diez mil veces mejor que la de Sudamérica. Ya alguien te lo dijo: los políticos pasan, los poetas quedan. Los lectores necesitamos de buenos editores como los de Littera!!!!!!

    Un gran abrazo,

    C

    ResponderEliminar
  4. YO CREO jOSE Mª QUE NO ES MOMENTO DE ABANDONAR, ES MOMENTO DE EMPUJAR MAS FUERTE. POR SUERTE TENEIS MUCHA GENTE QUE CREE EN VOSOTROS Y OS APOYA, TRANQUILO.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  5. ¿Y vas a dejar a Antonio solo?
    ¡Anda ya!

    A ver, niño: repite conmigo: "Esto es lo que hay". Y esto es lo que hay. Un pueblo inculto tiene gobernantes incultos. Confiar en ellos para sacar adelante los propios proyectos culturales es, cuando menos, un suicidio.

    De lo que se trata, al final, es de lo que uno pueda asumir: de lo que uno crea que puede asumir, económicamente y en esfuerzo. Si no lo puedes asumir, pues te retiras. Si lo puedes asumir, pues hacia adelante.

    Pero confiar en que unos políticos van a hacer caso de determinados proyectos... Ay, qué ingenuo, tú.

    De todos modos, un abrazo grande grande. Date un paseo, sacúdete las neuronas y piensa, como dice David Eloy Rodríguez, en lo importante que es resistir.

    ResponderEliminar
  6. Jose María, no soy quien para dar consejos porque en cierto modo soy un derrotado que después de diez años tirço la toalla y emigró. Pero desde tierras murcianas te mando un abrazo. Sigo con interés vuestro catálogo y deseo que podais seguir adelante.
    Un abrazo

    ResponderEliminar