domingo, 12 de diciembre de 2010

Antonio Orihuela en el diario Hoy


http://www.hoy.es/v/20101212/regional/carrefour-inspira-algunos-mejores-20101212.html

4 comentarios:

  1. Y esto qué es, ¿elogio o denuncia de un friki? Mira, del mismo San Vicente de Alcantara y año de nacimiento surgen dos personas tan distintas como Ángel Campos Pámpano y Leonardo Dantés. El sentido común no hay que perderlo.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Carlos: Antonio Orihuela creo que ni de lejos merece un calificativo como ese. En mi humilde opinión, es uno de los escritores y artistas visuales más importantes del país, alguien que trabaja en silencio construyendo una obra intensa y original. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Mi comentario se refiere al contenido de esas declaraciones. Sobre poesía visual, en la que según tú destaca, no vi ni media línea. Más bien cañonazos que me recuerdan viejas inclemencias pacenses, propias de algunas glorias aparcadas por la estrechez propia.

    Mi residencia en Valladolid me llevó a conocer personalmente a un autor apartado y exquisito de quien se ha cumplido este año el centenario de su nacimiento llamado Francisco Pino, cuya edición de su obra no escrita al cuidado de Antonio Piedra, también supuso un premio nacional a la calidad de edición. Y que esta ciudad castellana en otoño ha celebrado una recomendable exposición de la misma, de la que no he visto hablar casi nada fuera.

    ResponderEliminar
  4. Estimado Carlos:
    Créeme: Antonio Orihuela es lo más alejado de la estrechez de mente. Es uno de los pocos poetas actuales a los que verdaderamente se puede llamar independiente. Lo que sucede es que su obra ha ido saliendo en editoriales con escasa difusión, pero que miman su catálogo. Y, por cierto, me alegra que coincidamos en nuestra admiración por Francisco Pino, cuya obra algunos llevamos reivindicando desde hace años. De hecho, una cita suya aparece en el libro que publiqué en 2006.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar