viernes, 7 de agosto de 2009

La exposición "Atrapados en el hielo"


"Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de completa oscuridad. Peligro constante. No se asegura retorno con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito."
Éste es el texto que se publicó en un periódico británico a principios de siglo XX para reclutar hombres que quisieran intentar atravesar a pie la Antártida. Con él se abre la espléndida exposición que, hasta el 4 de octubre, se puede visitar en el Centro de exposiciones de San Jorge (esto es, en la parte antigua de Cáceres). Fuimos a verla ayer por la tarde con los niños y confieso que salí de ella maravillado, con la mirada perdida, pensando en qué habría hecho yo de haber leído aquel anuncio.




Hacía años que no disfrutaba tanto con una exposición. Realmente es de lo mejor que ha pasado por aquí en los últimos años. Así que, si vais a pasaros por Cáceres durante los dos próximos meses, no dejéis de ir a verla. Eso sí, absténgase los frioleros.






1 comentario:

  1. Escalofriante oferta de trabajo.
    Muy interesantes las imágenes.
    A mi me sucedió algo similar cuando el otro día vi la exposición fotográfica Valencia 1900-1939 colecciones ABC, en el MUVIM. Reconstruye la memoria histórica de alguna manera e impacta sobre todo el audiovisual en el que se muestran algunos pasajes festivos y otros en los que niños realizan una tabla gimnásica-militar (pobrecitos, cómo educaban a nuestros antepasados...)
    Por si vais a Valencia os dejo el enlace:

    http://w3art.es/06-07/2009/07/valencia_19001936_colecciones.php

    Un saludo,

    Estel J.

    ResponderEliminar