miércoles, 2 de septiembre de 2009

Por la compra de tres bragas regalamos un libro


Esta foto la hizo Begoña Abad en el mercado de El Fontán de Oviedo. Toda una lección para cualquier poeta que padezca del incurable (y contagioso) mal de la vanidad.

3 comentarios:

  1. No se ve bien la foto, pero por el tamaño y diseño, parecen de poesía.

    No sé si orgullo o placer, pero es curioso.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. A mi me parece muy bien. Ojála regalaran libros de poesía al comprar otras muchas cosas. Pero lo de las bragas está bien pensando: también por lo que apuntas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. uan Ramón Jiménez, al final de su vida, en su poema Espacio, escribe: Amor, amor, amor (lo cantó Yeats) «amor en el lugar del escremento». Los seres humanos, hijos de un dios ironista que con sus manitas de alfarero moldeó sexo y cloaca tan próximos, caemos en su broma y juntamos, libros, bragas, poemas y lejías.
    Pero hay que descartar el prejuicio de que los vendedores de bragas no tienen estudios. Por la foto, lo que desde luego no tiene este comerciante es buen gusto o es un fanático del kitsch . Pese a todo, estoy convencido de que él ha escrito el libro que regala. El autor y el dueño de la mercería pueden ser la misma persona. Parece una edición de autor, posiblemente se trate de un delicado manojo de versos o de un opúsculo de algún erudito local, asuntos ambos que no venden. Nada que ver con Millenium o con El corazón helado.

    ResponderEliminar