jueves, 19 de noviembre de 2009

La colección de poesía de Luces de Gálibo

Tengo entre las manos los tres primeros títulos de la colección de poesía de la editorial Luces de Gálibo. Son sencillamente portentosos. Por dentro y por fuera. Del contenido son responsables tres excelentes poetas: José Antonio Llera, Antonio Gómez e Iker Biguri; del continente lo es Ferran Fernández, un maestro en esto de la edición que lleva media vida trabajando para unas cuantas editoriales de las de verdad y que ahora se ha lanzado a sacar libros por cuenta propia.
Confieso que estoy emocionado, porque tengo la sensación de asistir al nacimiento de una colección que va a marcar parte del rumbo de la mejor poesía que va a publicarse durante los próximos años. No sé, puede parecer un poco pueril, pero no puedo evitar mirarlos una y otra vez, pasar la mano por la cartulina verjurada de sus cubiertas, abrirlos, olerlos y, por supuesto, leerlos.
Enhorabuena a Ferran. Y gracias (de corazón) por compartir su talento y entusiasmo con nosotros.
¡Larga vida a Luces de Gálibo!

3 comentarios:

  1. Gracias, amigo JM, por tu entusiasmo. Espero que sea compartido por mucha más gente. Y que a mí también me dure...
    Ferran F.

    ResponderEliminar
  2. ¿En qué librerías de Cáceres se pueden comprar?

    ResponderEliminar
  3. De la distribución se encarga UDL, así que deberían llegar a todas partes. En Cáceres, sé que Antonio, de la librería El Buscón, los tiene pedidos desde hace una semana.

    ResponderEliminar