martes, 2 de agosto de 2011

Amén

Asier Etxeandia fotografiado por Sergio Parra (camerinos.es)

El periódico de hoy creo que da la medida de lo que puede esperarse en el plano cultural de los nuevos gobiernos autonómicos y municipales. Y es que, al echar un vistazo a las noticias de hoy, se encuentra uno con un mandamás popular que asegura que hay que quitar importancia a la retirada de la foto de Sergio Parra (aquí la incluyo, así que imagino que acabo de ganarme la condenación eterna) de la exposición Camerinos, organizada por el Festival de teatro de Mérida, porque lo que realmente preocupa a los extremeños es el paro.
Vamos que todo lo que tenga que ver con la cultura ocupa (como mucho) un segundo plano. Que lo que de verdad importa es que uno pueda trabajar para después poder consumir.

Después, en otra sección del diario, el lector de esta ciudad tiene la ocasión de ver a su flamante alcaldesa sentada en primera fila en la inauguración de las jornadas religiosas Mariópolis 2011.
Pues eso.

3 comentarios:

  1. Son, ya se ve, los nuevos tiempos. O los mismos, que vuelven, o que nunca se han ido.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ...en todos lados se cuecen habas...

    acá sucedió lo mismo con una exposición del artista León Ferrari. Flor de lío se armó. Al final colaboraron a la expansión la obra. Pero no es el punto, no?

    ResponderEliminar
  3. Por desgracia, Emma, España me temo que es un país bastante reaccionario para cualquier cosa que toque a la religión. Una lástima.

    ResponderEliminar