miércoles, 23 de marzo de 2011

Con Javier Sánchez Menéndez


Anoche presentamos La parte por el todo en Cáceres. Después de cada lectura termino siempre con la misma sensación: que si lo que he dicho no era lo que quería haber dicho, que si lo que he leído no era lo que quería haber leído, que si habré resultado aburrido, que si habré estado demasiado desenfadado ... En fin, las inseguridades de costumbre.
Eso sí, fue un acto que me sirvió para saborear el significado de la palabra amistad. Porque Miguel Ángel Lama estuvo tan generoso como cercano. Porque Marifé y Juan vinieron desde Mérida. O, sobre todo, porque Javier Sánchez Menéndez y Marta se marcaron el viaje de ida y vuelta desde Sevilla para estar allí.
A Javier ya tenía ganas uno de darle un abrazo. Lo he dicho desde el principio y creo que no me equivoco: gracias a su sensibilidad, La isla de Siltolá va camino de convertirse en una referencia en el mundo de la poesía escrita en español. Una prueba: en el bar donde, después de la lectura, nos tomamos unas cervezas, nos contó que en el próximo número de la revista van a salir unos inéditos de Juan Ramón Jiménez. Y eso son palabras mayores.
Gracias una vez más, Javier. A la literatura española le hacen falta más personas como tú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario