martes, 7 de mayo de 2013

De vuelta de EDITA 2013

                                           Foto de grupo de Marta Torre-Marín
Un fin de semana maravilloso el que he pasado en Punta Umbría. EDITA, la feria de editores independientes, cumplía veinte años. Un verdadero milagro cuyo responsable, Uberto Stabile, mantiene vivo gracias a una mezcla de toneladas de trabajo, talento y sensibilidad.

                                          Expositor liliputiense
Este año he aprendido mucho de maestros como Ferran Fernández y Paco Cumpián. A Ferran, lo he dicho más veces, lo considero uno de mis maestros, tanto como poeta como editor. Pero es que a ello hay que unir que Ferran es un ser adorable al que siento no tener cerca para darle un abrazo con más frecuencia.

                                              Con Ferran Fernández e Isabel Bono

                                          Con Ferran Fernández y Felipe Zapico

                                          Con Rodolfo Franco y Paco Cumpián
En cuanto a Paco Cumpián, lo único que puede hacer uno es darle las gracias por conservar el espíritu de los editores del 27. Cumpián es el único editor español que trabaja con una imprenta de tipos móviles. El sábado por la tarde se proyectó en el Teatro del Mar un documental dedicado a su trabajo. Se titula Ya no quedan letras y, según parece, dentro de poco estará en la red a disposición de todos.

                                          Con Ángeles Alonso
Charlar con Ángeles, la editora de Baile del Sol, me pone siempre de buen humor. Es encantadora, dulce y divertida. Y su acento canario me devuelve de inmediato a mi infancia chicharrera.

                                            Con Inma Luna

                                          Con Chema de la Quintana y su hija Alejandra
Chema de la Quintana, el editor de Amargord, contagia su amor por la literatura a quien habla con él. Estoy seguro de que su editorial va a convertirse dentro de poco en una de las importantes de la poesía en español.

                                          Con Dante Medina
Por último, quiero dar las gracias a mi compañero de habitación, Víctor M. Jiménez Andrada. Da gusto estar con personas como él.

1 comentario:

  1. querido cumpbreño,
    es usted un auténtico caza famosos!

    tenga cuidado con quién se retrata
    o se convertirá en el mociofeliz de edita

    (tengo que adelgazar, por cierto)

    besos!

    ResponderEliminar