miércoles, 11 de marzo de 2009

La colección loca

Esta mañana hemos ido con algunos alumnos a la biblioteca pública de Mérida. La biblioteca Jesús Delgado Valhondo es una de las bibliotecas más hermosas que conozco.Todo en ella resulta cómodo y acogedor: mucho espacio, luz natural por los cuatro costados y, especialmente, unas vistas soberbias. El Guadiana, el parque de las siete sillas y el puente de Calatrava crean un espacio de sosiego ideal para leer o pasar la tarde picoteando entre las estanterías.
En la última planta se encuentra la sección dedicada a los autores de la región. Se ve que alguien con ganas de reírse (o espíritu surrealista) ha arrancado la ele final a la palabra "local", lo que la ha convertido en una "Colección loca", sin duda mucho más interesante. Dónde va a parar.


2 comentarios:

  1. jejej yo pensaba que nos presentabas una colección de una editorial, pero esto es mucho más interesante.
    y sí, no hay mejor biblioteca que una biblioteca bien situada. En una de las facultades de la universidad de la laguna la biblitoeca tiene grandes ventanales, del suelo al techo, desde donde se ve toda la vega lagunera, verde, y gran parte del campus.
    Es preciosa.

    Bueno, un besote

    ResponderEliminar
  2. hombre, también es mejor que la biblioteca esté bien provista de libros, pero si está bien provista y al tiempo bien situada... entonces vamos!!!

    ResponderEliminar