sábado, 14 de febrero de 2009

Cosmopoética 2009

Acabo de ver el programa del encuentro de Cosmopoética (www.cosmopoetica.es)de este año. Del 16 al 20 de abril, la candidatura de Córdoba 2016 volverá a demostrar que aspira en serio a llevarse lo de la capitalidad cultural. No quiero ponerme pesado, pero los de Cáceres ya podrían tomar nota. Supongo que no les dará por desterrar a los tres poetas cacereños que intervendrán en el encuentro. Aunque conociendo la susceptibilidad de algunos ...

Me da envidia (lo admito) la importancia que ciertas instituciones (en este caso, un ayuntamiento) le conceden a la literatura. La organización resulta ejemplar. Otra cosa (en todas partes cuecen habas) es el criterio que se emplea para seleccionar a los escritores nacionales. Porque, a poco que se conozca a las personas que organizan el encuentro, es fácil descubir entre los participantes a una cantidad sospechosa de amigos y conocidos suyos.
Me quedo, no obstante, con el empeño y el entusiasmo de una ciudad que se gasta el dinero en mantener con vida ese artilugio extraño llamado poesía. A ver si en Extremadura alguien se pica y ganamos todos.

3 comentarios:

  1. He intentado leer el programa en la dirección que nos dejas pero no aparece el programa actual, solo podemos leer los programas de ediciones pasadas. O es un error de imprenta suya o no sé encontrarlo adecuadamente.
    ¿Podrías comprobarlo y dejarnos la dirección en la que podamos leer el programa para el festival de este año?
    Gracias.
    Jesús Ge.
    P.D. Me di cuenta al comprobar las fechas.

    ResponderEliminar
  2. Perdón, no me he presentado. Llego hasta aquí desde el blog de Víktor Gómez, compañero de Valencia.
    Soy Jesús Ge y mi blog es elgritocapicua.blogspot.com
    Gracias por la atención.

    ResponderEliminar
  3. Me acerqué a lo de "Amor y patatas" y lo pasé pipa. 11 poetas -alguno menos- recitando. Buenísimo.

    Millones de graciasssssss.

    ResponderEliminar